[FMR 08/06/16] Reprimieron y desalojaron trabajadores de la fábrica recuperada RB, ubicada en Panamá 1726 de la localidad de Martínez, Provincia de Buenos Aires. Los trabajadores y las organizaciones que se hicieron presentes intentaron resistir el desalojo de una medida dictada por la justicia, que desamparó a los trabajadores que pierden su fuente laboral al tiempo que deja en el abandanono a las 18 familias.
Escuchá AQUÍ los testimonios de los referentes: Eduardo «Vasco» Murúa, del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y Luciano Alvarez, referente de la Organización Los Pibes, presentes en el lugar para acompañar la resistencia de los trabajadores.

En un desmedido operativo policial se realizó el desalojo que contó con la presencia de por lo menos 100 efectivos que tiraron gases sobre unos 50 trabajadores que estaban presentes en el lugar, de manera pacífica, tratando de resistir la medida.
Los trabajadores y referentes de organizaciones sociales presentes responsabillizaron al juez Dr. Orlando Abel Diaz, a cargo del Juzgado de Garantías N°2 de San Isidro, por los heridos y la pérdida de la fuente laboral. «El Juez Díaz es responsable por los heridos y la perdida de los puestos de trabajo de 18 compañeros»
La empresa que trabajaba en gestión cooperativa, cumpliendo una importante función social, debió suspender sus actividades y los 18 trabajadores de la economía popular perdieron su fuente de trabajo.



