ASAMBLEA DE HABITANTES DE LA BOCA RESUELVE MARCHAR
¡NO A LA VENTA DE LOS TERRENOS DE CASA AMARILLA AL CLUB BOCA JUNIORS!
EL MIÉRCOLES 7/10 MARCHAMOS A DESARROLLO ECONÓMICO
Presidido por el macrista Daniel Angelici, el Club Boca Juniors presentó un proyecto para comprarle terrenos públicos a la Ciudad.
A través de la Corporación Sur, el Gobierno porteño dio rápidamente el primer visto bueno y la propuesta deberá ser evaluada ahora por el Ministerio de Desarrollo Económico.
Si el PRO avala la iniciativa, los vecinos perderemos un gran espacio verde y la posibilidad de que se construyan viviendas sociales para nuestras familias, como originalmente estaba previsto en un sector de estas tierras.
El 25 de agosto pasado, la actual dirigencia del Club Boca Juniors presentó un proyecto ante la Corporación Buenos Aires Sur para la compra de tres manzanas de uso público de La Boca. La iniciativa fue aprobada en tiempo récord (una semana) por el directorio de la Corporación -Sociedad del Estado propietaria del predio- y ya fue derivada al Ministerio de Desarrollo Económico porteño para su aval definitivo.
La Corporación Sur tiene el poder de disponer sobre estas tierras a partir de que, a través del decreto 723 del año 2010, Mauricio Macri estipuló para ellas una función pública (educativa, de salud, recreativa). Con ese objetivo, el Instituto de Vivienda (IVC) se las entregó a la Corporación, que ahora avaló la propuesta privada de Boca.
Si bien el proyecto no lo explicita, Boca Juniors quiere los terrenos para construir un estadio-shopping. Así lo demuestran tanto la plataforma electoral que el propio Angelici presentó en las últimas elecciones como las recurrentes declaraciones públicas de los dirigentes del club.
Además, a fines del año pasado el vicepresidente del club y legislador PRO, Oscar Moscariello, presentó en la Legislatura un proyecto de ley en el que se planteaba cambiar la zonificación de estas mismas tierras para poder así construir un «Estadio y Complejo Deportivo del Club Atlético Boca Juniors».
Los vecinos de La Boca y los propios simpatizantes del club ya nos manifestamos en contra de la iniciativa cuando Moscariello intentó imponerla en la Legislatura.
Ahora, ante este nuevo intento de hacerse con estas tierras que son de todos nosotros, vecinos de La Boca y de la Ciudad, decidimos volver a movilizarnos para frenar esta nueva embestida del PRO e impedir que le vendan los terrenos al Club Boca Juniors y allí se construya un estadio-shopping.
Por eso, el próximo miércoles 7 de octubre a las 12 hrs marcharemos a las puertas del Ministerio de Desarrollo Económico –Diagonal Norte 832, esq. Esmeralda-, tal como fue aprobado el 25 de septiembre pasado por más de un centenar de vecinos y organizaciones sociales y políticas de La Boca reunidos en Asamblea en Plaza Matheu.
LA BOCA RESISTE Y PROPONE/PRODUCCIÓN RIACHUELO



